fonaments d'infermeria debate y busca nuevas formas para un aprendizaje significativo... sabe de la responsabilidad que tiene en la enseñanza ¿transversalidad? desde Costa Rica se nos dice que mejor la recursividad en el programa, inmersión -no se nadar mucho...- no va de mar, va de plan de estudios, y de impregnación. desafío metodológico para el profesorado, aunque cueste, aunque conlleve enfados, el tiempo permite que el agua vuelva al río, y facilita el aprendizaje! organización curricular, acuerdos, cooperación, desarrollo y reflexión epistemológica... es preciso hacer un cambio de paradigma, el actual ya no sirve! imaginación, creatividad, cambio y mejora! de la crisis al cambio y la mejora: ahora estan satisfechas: FELICIDADES! tomaremos nota para aprendrer. brasil toma la palabra y va en la misma dirección. la integración de información la consiguen con un programa curricular interdepartamental, la teoría y la práctica de forma conjunta, integración de conocimientos... seguimos viendo lo que se incluye en los programas, cuidados, prácticas, técnicas... hay que tener un currículum para un aprendizaje global, para poder ejercer en todas partes? a quien beneficia esto? a la población? o a los GRANDES! mejor un aprendizaje que contemple la incertidumbre, el azar, la adaptación, la creatividad, la recursividad, el interés por el otro... para poder hacer, pensar, reflexionar: SIEMPRE! UN CAMINO ABIERTO AL PRESENTE, AL PASADO Y AL FUTURO. un corazón que late, un proceso complejo que integra la autocrítica y la mirada generosa. cuando aprendí a ir en bicicleta y, aunque hace un montón de tiempo, no olvido, pues ya enseño a mis nietos... me decían que mirara hacia delante y no al suelo... es la imagen que me ha venido!
seguiremos trabajando, las que estamos y las que se quedaron...Posted by Picasa

No hay comentarios: